Piropos para mujeres que no son machistas

¿Cuántos tipos de piropos y poemas cortos para mujeres pueden existir? La verdad es que es una cifra incalculable porque dependen mucho de la creatividad del emisor.

Los piropos son esas frases para dedicar utilizadas para destacar una determinada característica, normalmente de una mujer, son casi como poemas de amor. En ocasiones, se utilizan comparaciones con objetos de cierto valor.

Hoy queremos enfocarnos en un tipo especial: los piropos para mujeres que no son machistas, que no se centran en el físico, piropazos de verdad, aunque por supuesto también los puedes usar como frases de amor para mi novio.

Son esas que van por la vida defendiendo el valor de las féminas en cualquier área de la vida

Las que aceptan ser cortejadas pero sin sentirse menos que el hombre. 

Las que un piropo bien dicho puede robarles una gran sonrisa, mientras que uno lleno de vulgaridades, les genera un profundo rechazo.

¿Eres una de ellas o has tenido la oportunidad de tratarlas? Enhorabuena. El mundo está cambiando y la percepción del rol de la mujer dentro de la sociedad también. Incluso en lo que tiene que ver con los piropos, hoy en día hasta las mujeres hacen usos de los piropos para hombres.

piropos lindos

¿Mujeres…machistas?

Parece que, en determinadas ocasiones, las mujeres luchan por un reconocimiento en la sociedad y en otros sus comportamientos no van muy acorde a estos principios.

Esto ocurre en un plano tan variado como el del mundo laboral, donde todavía está tan arraigada la idea de que ciertos puestos solo pueden ser ocupados por hombres.

Y esa es una realidad que no solo opera cuando el hombre es el que tiene que decidir quién se queda con dicho puesto, sino también cuando es alguna mujer la que está al mando.

De allí que las más comprometidas con el movimiento estén dejando como refuerzo algunas frases de amor propio y hasta frases motivadoras para mujeres.

Solo con leerlas cada día, es como si una inyección de energía ingresara al cuerpo y recordara que hay un propósito que es necesario cumplir.

Y que ese propósito está definido en cualquier área de la vida. Hace rato que las mujeres dejaron de ser solo para procrear y quedarse en casa criando hijos, ahora son capaces de alternar sus roles y cumplirlos con eficiencia.

¿Y qué hay de los piropos?

La historia de los piropos nos cuenta que estas eran frases que han utilizado los hombres desde hace mucho tiempo para cortejar a las mujeres.

Valga la pena aclarar que se trataba en un inicio de piropos lindos o indirectas de amor, cargados de mucho valor romántico y que podían ser recibidos de buena gana.

Todo eso ha cambiado y esos piropos que estaban llenos de palabras hermosas han dado paso a verdaderas construcciones nefastas, llenas de egocentrismo machista y que pueden resultar hasta ofensivos.

¿Y qué han hecho las mujeres ante esto? ¿Solo rechazar cuando es oportuno?

La respuesta es un gran no. Los piropos feministas han llegado para quedarse.

La idea que han buscado internalizar con estos es dejar de ver a la mujer como una “cosa” a la que se le pueden añadir ciertas características para que se sienta contenta.

Sino destacar sus verdaderos valores, impulsando el uso de consignas que resaltan el valor de la mujer, tanto para la sociedad como para el sexo masculino.

¿Qué opinas de esta nueva forma de piropear? ¿Te anotas en ella?